martes, 8 de noviembre de 2011

dicen ke es mala pero ke opinas tu


marihuanamedicinal01 Las propiedades medicinales de la marihuana
La marihuana en sus dos estados naturales, cannabis sativa y cannabis indica, ha sido tristemente denigrada debido a los efectos alucinógenos que muchas personas derivan del tetrahidrocannabinol, un compuesto que como los de otras plantas puede ser bien utilizado para propiedades enteramente medicinales. Pero no sólo el compuesto como tal es beneficioso de la planta; lo es igualmente las hojas y el tallo, que desde hace tiempo son utilizados como interesantes complementos de tratamientos contra el dolor, las inflamaciones y todo tipo de afecciones menores. Es pues justo reconocer que la marihuana está entre los agentes más importantes para el bienestar.
Por ejemplo, las personas con algunos golpes, calambres y demás alteraciones de articulaciones y del sistema muscular, encuentran un efectivo y rápido alivio en los hervideros de hojas de marihuana, aplicadas suavemente con un paño alrededor de la zona afectada. Este sistema, de antaño en muchas poblaciones del campo, es sin duda una de las maravillas naturales más asombrosas de la medicina, al igual que la utilización del tallo y la raíz de la mencionada hierba para hacer infusiones que combaten el dolor de cabeza y la fatiga extrema. Algunos científicos han descubierto que otros agentes de la marihuana son grandes antihistamínicos.
Los antihistamínicos son fármacos que previenen o controlan algunas alergias de tipo especialmente severo, por lo que la utilización controlada de las matas de marihuana en los casos de alergia crónica es ciertamente apetecida incluso por la llamada medicina tradicional. Por el mismo motivo, hay personas que sugieren el uso medido y debidamente potencializado de la marihuana con objeto de crear compuestos que ayuden al combate de la gripe, la sinusitis y otras afecciones respiratorias que afectan los bronquios y las amígdalas. Otra de la funciones médicas de la planta cannabis consiste en la prevención de los casos inefectivos de coagulación en la sangre.
Hay quienes dicen que la utilización de cigarrillos de marihuana debería estar prohibida en algunos casos en los que una persona se ve sometida a dolores internos demasiado fuertes debido a enfermedades crónicas, incluso si estos están medicados. Un caso muy publicitado fue el de un hombre de edad madura que conservó su derecho a tener su dosis controlada de cigarrillos de marihuana, contra una oposición que lo acusaba de utilizar fondos del Estado de Estados Unidos para financiar su “adicción” (el caso fue presentado en un programa de televisión llamado Penn & Teller). En fin, la marihuana desde el punto de vista positivo es un gran brazo de ayuda para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario